Cómo hacer flores de alambre

Se acerca San Valentín y seguro que ya estás pensando en algún regalo especial para tu amor. Hoy te enseñamos a hacer unos adornos muy originales con alambre y pintauñas ¡no te los pierdas!
Regalo para San Valentín en Recicla Inventa



Si quieres sorprender a tu pareja el día de los enamorados, nada mejor que regalarle algo que has hecho tú.

El día de San Valentín es el día perfecto para decirle a tu amor, a tus amigas, a tu familia cuánto les quieres, por eso, es el día ideal para hacerles pequeños regalos llenos de ternura.

Hoy hemos pensado en algo rojo, por eso del amor, el corazón, la pasión y nos hemos acordado de unas preciosas flores de alambre y pintauñas que hace nuestra amiga Elísabet.

Elísabet, en su página 1000 Manualidades fáciles nos enseña cómo hacer pequeños adornos para el cabello utilizando alambre y pintauñas.

Es un regalo ideal para San Valentín, porque lo haces tú, porque es personal, porque es original y porque demuestra el gran amor que sientes hacia la persona a la que se lo regalas.

Vamos a ver qué necesitas:

Alambre de aluminio
Alicate
Esmaltes de uñas
Un lapicero redondo
Una peineta
Pegamento caliente

Regalo para San Valentín en Recicla Inventa


Hacer estos adornos es sencillo una vez que tienes la técnica, por eso te invitamos a que practiques varias veces antes de hacer tu diseño definitivo.
El alambre de aluminio tiene la característica de que es muy fácil de trabajar, por lo que no te costará trabajo inventar nuevas formas y probar con nuevas figuras.
En las siguientes fotografías te mostramos los pasos que ha dado Elísabet para hacer la peina de flores, pero tú puedes hacer otras cosas que se te ocurran, como anillos, pendientes, broches, diademas... lo que más te guste.

El primer paso es comenzar a hacer bucles con el alambre con la ayuda del lapicero. Fíjate en la fotografía. Haces uno y a continuación el opuesto. Cuando tengas los dos primeros puedes continuar haciendo bucles para completar tu flor.
Por último, da varias vueltas al alambre sobre sí mismo para hacer el centro de la flor y la ramita. Deja unos centímetros y corta el alambre. Ya tienes tu primera flor.
Regalo para San Valentín en Recicla Inventa
Ahora repite estos pasos para hacer más flores, tantas como tengas previsto utilizar. 
Puedes hacer flores diferentes con los pétalos alargados, más redondos, más grandes o pequeños. Utiliza tu imaginación. Y recuerda que los pétalos no tiene que ser muy grandes para que los puedas pintar con esmalte.

Una vez que tengas las flores hechas ha llegado el momento de pintarlas.
Con ayuda del pincel del pintauñas, pon esmalte en cada pétalo. Déjalo secar pinchándolo en un corcho o una goma de borrar para que el esmalte no se mueva. Puedes pintar todos los pétalos del mismo color o cada pétalo de un color diferente.

Cuando las flores estén secas tienes que montarlas en la peineta.
Corta el rabito de las flores para poder pegarlas. Aplica pegamento caliente y pega las flores en la peineta.
Te recomendamos que antes de pegarlas hagas varias pruebas para ver cómo quedan mejor.

Regalo para San Valentín en Recicla Inventa
Y si te ha gustado la técnica, te darás cuenta de que puedes hacer un montón de cosas utilizándola: broches, pendientes, colgantes y todo lo que se te ocurra.

Regalo para San Valentín en Recicla Inventa


Y aquí te dejamos un fantástico vídeo dónde podrás ver cómo se hace paso a paso:

No hay comentarios :

Publicar un comentario