Si todavía no tienes un regalo para San Valentín hoy te damos una ideas sencilla y muy útil: una alfombrilla para el ratón. Ideal para los que están enganchados al ordenador.
Si tu pareja es de las que está todo el día en el ordenador y quieres que se acuerde de ti a cada momento, nada mejor que regalarle una preciosa alfombrilla para el ratón hecha por ti.
Hacer una alfombrilla para el ratón es sencillo, rápido, económico y muy creativo.
Además te permite personalizarla como más te guste para que tu amor no pueda resistirse a utilizarla.
En la página Mi armario coqueto hemos encontrado un tutorial en el que se explica de una forma muy sencilla cómo hay que hacer la alfombrilla. Te traemos los pasos y te invitamos a que visites su página para saber más.
Necesitas:
Corcho
Pinturas acrílicas
Pinceles
Celofán
Una hoja de papel
Tijeras
El corcho es muy fácil de encontrar. Si no tienes cerca una tienda especializada en corcho, puedes encontrarlo en cordelerías y algunas ferreterías.
Pero si no te quieres complicar, lo más sencillo es comprar un salvamanteles de corcho. Tienen el tamaño ideal y los encuentras fácilmente en tiendas de menaje de hogar, ferreterías, grandes almacenes, bazares, etc.
El primer paso es decidir el modelo. Tienes que pensar qué quieres pintar y el tamaño del dibujo.
En este caso lo que se ha dibujado es un corazón.
Cuando ya sabes el diseño, dibujas la silueta del corcho en un folio y pintas dentro el dibujo que quieres hacer. A continuación recortas la silueta.
Pega el folio sobre el corcho con un poco de celofán para que no se mueva y comienza a aplicar la pintura.
Si tienes buena mano y se te da bien pintar, puedes hacerlo directamente sobre el corcho sin necesidad de hacer una plantilla.
Cuando la pintura esté seca puedes aplicar una segunda capa.
Y ya está lista tu alfombrilla personalizada.
En la misma página hemos encontrado este otro diseño cuadrado que también es bonito.
Para hacerlo, esta vez se ha utilizado celofán para hacer las formas geométricas.
Luego se ha rellenado los huecos con pintura y listo.
El resultado es fantástico.
Lo mejor de esta idea es que está abierta a tu imaginación y creatividad, porque puedes hacer tantas cosas como ideas tengas.
Otra idea es hacer una alfombrilla con una forma concreta ¿qué le gusta a tu amor?
En la página Simple y Chic, Fabiola ha hecho una preciosa alfombrilla de ordenador con forma de casas ¿te gusta? Seguro que hay algún diseño sencillo que puedes hacer. Solo necesitas pasar la silueta al corcho y cortarla.
Otra idea original. Esta la hemos encontrado en la página Miss DIY que puede inspirarte para decorar tu alfombrilla de ratón de corcho:
Piensa qué le puede gustar a tu amorcito y ponte manos a la obra ¡seguro que le encanta!
No hay comentarios :
Publicar un comentario