Cómo hacer un dominó con palillos de helados

Seguimos reciclando, jugando, creando e inventando con los palillos de helados. Esta vez te vamos a enseñar a hacer un divertido dominó de colores ¡todos a comer helados!
Dominó con palillos de helado en Recicla Inventa



Los palillos de helado son fantásticos para hacer manualidades. Lo mejor que tienen es que tenemos que comernos el helado para poder utilizarlo.

En la página Pink Stripey Sock hemos encontrado un tutorial muy sencillo. Seguro que si lo hacéis podéis pasar unas tardes muy entretenidas jugando en casa con el dominó de colores.

Además, lo podéis llevar a todos lados: a la playa, a la montaña, a casa de la abuela...

Y lo mejor de todo es que lo podéis ampliar todo lo que queráis añadiendo más palillos.

Necesitas:
21 Palillos de helado
Rotuladores

El primer paso es lavar los palillos de helado para que estén completamente limpios. Lo puedes hacer con el lavavajillas que utilices normalmente. Una vez limpios tienes que dejarlos secar.

Cuando estén completamente secos puedes empezar a pintarlos. Elige seis rotuladores de colores diferentes.


Dominó con palillos de helado en Recicla Inventa
Tienes que pintar los extremos de los palillos con los rotuladores de la siguiente manera: con cada color tienes que pintar uno de los extremos de 5 palillos y los dos extremos de 1 palillo.

Deja que la tinta se seque y ya puedes jugar con ellos.

Puedes utilizar tu imaginación para hacer variaciones de este juego.
Por ejemplo, en lugar de pintar el extremo de un color, puedes hacer una figura diferente, como un cuadrado, una estrella, un círculo... o también puedes dibujar cosas como un árbol, una casa, una bicicleta, un helado...


Dominó con palillos de helado en Recicla Inventa
Otra variante puede ser poner pequeñas pegatinas en lugar de pintar el palillo. O puedes pegar diferentes objetos, como una lenteja, un botón, un trozo de hilo, una bolita de algodón, pequeñas conchas y caracolas...

Deja que tu creatividad se active inventando tu propio dominó con palillos de helado.

1 comentario :