Cómo reciclar cremalleras para hacer un collar

Como sabemos que os gustó mucho la idea del broche con cremallera para el día de la madre, durante esta semana os vamos a dar ideas para que podáis reciclar cremalleras y hacer cosas muy bonitas con ellas.



Cuando una cremallera se rompe parece que ha terminado su vida útil, pero no es así. Hay un montón de cosas que puedes hacer reciclando cremalleras

En la página Meijo's Joy hemos encontrando este sencillo tutorial donde nos explican cómo trabajar con las cremalleras para hacer unas figuras que luego podemos utilizar para hacer broches, para adornar sombreros, bolsos, para hacer collares, para todo lo que se os ocurra.

Vamos a ver cómo se hace.

Necesitas:
Cremalleras de colores
Tijeras
Aguja
Hilo

Para hacer el collar necesitas también cinta de organza fina.

El primer paso es separar la cremallera para quedarte con las dos partes por separado. Guarda los cursores porque el próximo día te daremos unas cuantas ideas para reciclarlos.

Una vez que tengas las dos bandas separadas, tienes que trabajar con ellas. Comienza haciendo unos bucles como los de la imagen. Cuando lo tengas listo da unas puntaditas para que no se suelte y corta la cremallera sobrante.


Si haces el bucle de antes doble el efecto es muy bonito. Fíjate en la fotografía. Cuando lo tengas hecho dale unas puntadas para que no se suelte y corta la cremallera sobrante.


Estas son dos figuras de ejemplo, te servirán para inspirarte y hacer muchas más. Fíjate todo lo que puedes hacer con las cremalleras:


Si vas a hacer un collar tienes que utilizar cremalleras del mismo ancho, para que queden bien. Utiliza cremalleras de colores diferentes para darle un toque más alegre a tu collar.

Para hacer el collar solo tienes que hacer muchas piezas como las que hemos hecho antes y unirlas cosiendo unas con otras haciendo una forma que te guste.

Cuando la tengas hecha, cose una cinta de organza en cada extremo. También puedes añadirle un lacito de organza en un extremo. Fíjate en la foto.

Las formas que hagas con las cremalleras las puedes utilizar para muchas cosas. Puedes hacer broches, collares, y puedes utilizarlas para adornar sombreros, bolsos, cinturones, zapatos y todo lo que se te ocurra.

Deja volar tu imaginación y recicla todas las cremalleras que encuentres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario