Si quieres sorprender a tu madre el día de la madre, puedes hacer este pequeño regalo que sin duda le encantará.
Para saber más, pincha aquí.
La pasta blanca es ideal para hacer regalos. Es fácil de trabajar y como seca al aire, no es necesario tener horno para que quede perfecta.
Para el día de la madre se pueden hacer muchas cosas con pasta blanca: servilleteros, candelabros, imanes para la nevera, pequeños marcos... pero hoy nos hemos propuesto hacer pequeños colgantes.
En la página Baballa hemos encontrado este simpático tutorial. De una forma muy sencilla nos enseñan a hacer pequeñas figuras con pasta blanca para hacer un colgante, o una pulsera, o un broche, tú decides.
Necesitas:
Pasta blanca, hecha por ti o comprada
Moldes para hacer galletas
Palo de brocheta
Cuchillo
Cordón de cuero
Rotulador
Letras de imprenta
El primer paso es trabajar la pasta blanca. Es muy sencillo, sólo tienes que amasarla durante un ratito.
Una vez que esté amasada extiende la masa sobre la mesa, y con la ayuda del cuchillo corta un trozo del grosor de un dedo, más o menos.
Utilizas los moldes para galletas para hacer diferentes formas: corazones, estrellas, nubes, flores.
Una vez que tengas la pasta blanca cortada con la formas que te gustan, y antes de que empiece a secarse, utiliza las letras de imprenta para hacer inscripciones.
Puedes poner la inicial del nombre de tu madre, el tuyo, una fecha, una palabra, lo que más te guste.
Si no tienes letras de imprenta, puedes utilizar un palillo para escribir o dibujar lo que quieras.
A continuación introduce un palo de brocheta atravesando las formas para que luego puedas ensartarlas.Sácalo con cuidado para que tus figuras no pierdan la forma.
Y ahora déjalas secar. Cuando estén duras puedes pintar la letra o el dibujo que hayas hecho con un rotulador, así se verá más.
Si quieres, también puedes utilizar una lija muy fina para suavizar la forma y que quede más bonita.Ponle un cordón de cuero de un color bonito y ya tienes listo el regalo para el día de la madre.
No hay comentarios :
Publicar un comentario