Hoy te enseñamos a hacer dos collares con cordón de pasamanería.
Pincha aquí si quieres saber más.
Seguro que si has estado decorando tu casa y has puesto cortinas te ha sobrado un trozo de cordón de pasamanería. O que tu madre tiene una caja llena de restos de cordón de seda. O que tu abuela tiene un cajón con un montón de cintas, lazos y cordón de raso.
Ha llegado el momento de sacarlos y hacer algo con ellos, y qué mejor idea que hacer un collar como regalo para el día de la madre.
Los cordones de pasamanería con muy bonitos. Los hay de muchos colores y grosores y dan mucho juego a la hora de hacer collares, pulseras, colgantes y broches.
Hoy te vamos a enseñar a hacer dos collares. Estos fantásticos tutoriales los hemos encontrado en la página Ava Show Room.
Si a tu madre le gusta ir a la moda y le encantan las cosas creativas, seguro que este regalo para el día de la madre será todo un acierto.
Necesitas:
Cordón de pasamanería de diferentes colores
Alfileres
Hilo de colores similares a los cordones
Aguja
Tijeras
Cadena y argollas
Alicates
Cinta de raso
Collar de dos colores con cordón de pasamanería
El primer paso es seleccionar los cordones que vas a utilizar.Comienza a darles forma haciendo eses y sujétalo con alfileres.
Cuando tengas la forma que te gusta, simplemente tienes que comenzar a coser los cordones para que se mantengan así. Fíjate en la imagen donde te indica cómo tienes que coserlos.
Una vez terminado, sólo tienes que añadirle una pequeña cadena.
Collar de cordón de pasamanería con cinta de raso
Este collar sigue la misma técnica, pero se hace con un único cordón de pasamanería. Elige el cordón del color favorito de tu madre.El primer paso es hacer el extremo, donde va a ir la cinta de raso. Haz un pequeño bucle y cóselo para que se mantenga firme.
Continua con el cordón haciendo diferentes pruebas hasta que consigas la forma que más te guste.
Sujétala con alfileres para que no se deshaga y cósela.
Para terminar añade unas cintas de raso en los extremos.
Seguro que a tu madre le encantan estos collares.
Para ver el tutorial completo, puedes pasarte por la página Ava Show Room.
No hay comentarios :
Publicar un comentario