El mes de julio ha comenzado con el calor propio del verano por lo que os recomendamos beber mucha agua para estar en plena forma física y mentalmente.
Pero si estáis animados y queréis hacer uso de vuestra creatividad, podéis ir a la cocina y experimentar con todo lo que encontréis en la nevera para inventaros nuevas bebidas, aunque hay que poner cuidado ya que los resultados no siempre son los deseados.
Para que comencéis a experimentar os dejamos unas recetas facilitas y refrescantes, muy refrescantes.
Receta de naranjada al claro de luna:
Para hacerla necesitáis tres naranjas y dos limones. Los exprimís y ponéis el zumo en una jarra grande. Ahora sólo hay que añadirle azúcar a gusto y mucho hielo.
Receta de té de melocotones:
Calentáis agua y antes de que empiece a hervir la quitáis del fuego para echarla en una tetera ya ambientada (enjuagada con agua caliente). Añadís 2 ó 3 sobrecitos de té y los dejáis en infusión durante 3-4 minutos.
Pasado este tiempo quitáis las bolsitas de té, ponéis azúcar a gusto y le añadís un melocotón pelado y cortado en rodajas.
Cuando la tetera esté fría la metéis en la nevera y la dejáis un buen rato.
Receta de leche mentolada:
Mezcláis medio litro de leche y medio litro de agua fresca. Le ponéis azúcar a gusto y tres gotas de esencia de menta.
Receta de plátanos a la vainilla:
En el vaso de la batidora colocamos tres plátanos partidos, dos cucharadas de azúcar, un huevo y dos vasos de leche. Lo batimos bien y lo servimos en vasos altos con polvo de canela por encima.
Ya podéis disfrutar de bebidas refrescantes y deliciosas.
Si conocéis alguna otra receta de bebidas podéis mandarla a reciclainventa@gmail.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario