Este año os estamos proponiendo un montón de ideas originales para hacer adornos para el árbol de navidad, con chapas, con con botones y hoy os proponemos que trabajemos con pasta. Con pasta, sí, sí, con macarrones, espirales, conchas...
En la página DIY Enthusiasts hemos encontrado unos fantásticos tutoriales que estamos seguros de que os van a inspirar para crear vuestros propios adornos de Navidad.
Vamos a ver cómo se hacen.
Necesitas:
Pasta: macarrones, espirales, lacitos, caracolas, ruedas...
Pegamento
Pintura dorada
Estrella de Navidad con macarrones
Vamos a empezar con los macarrones que todos tenemos en casa. Hacer esta estrella es muy sencillo y los más pequeños de la casa pueden participar.
Separa 9 macarrones y colócalos de manera que encajen sus bordes. Fíjate en la fotografía.
Aplica pegamento para que queden unidos. Cuando el pegamento esté seco pinta los macarrones con pintura dorada. También puedes pintarlos de otros colores, como más te guste.
Y para terminar pega en el centro un botón, un adorno brillante, una pequeña estrella...
Utilizando solo macarrones puedes crear un montón de estrellas diferentes. Fíjate en esta estrella lo bonita y sencilla que es.
Estrella de caracolas y lacitos de pasta
Esta estrella es un poco más complicada de hacer, pero con un poco de paciencia te quedará genial. Además podrás combinar las caracolas y los lacitos de mil formas para hacer estrellas diferentes.
El mecanismo es similar al anterior. Coloca la pasta empezando por el centro de la estrella. Son cuatro caracolas. Pega lacitos en los extremos de las caracolas uniéndolas y a continuación pega caracolas en cada lacito.
Cuando el pegamento esté seco ya puedes pintar.
Puedes aplicar purpurina para que la estrella quede más brillante.
Estrella con macarrones y ruedas de pasta
Esta estrella es nuestra favorita. Como ocurría con las estrellas anteriores empezamos a trabajar desde el centro de la estrella.
Coloca una rueda en el centro y pega otras ruedas rodeándola. Sigue pegando ruedas encima de cada una de las ruedas y coloca dos macarrones en los huecos. Cuando el pegamento esté seco puedes pintar.
Siguiendo estos sencillos pasos y con un poco de imaginación podrás crear estrellas tan bonitas como estas:
No hay comentarios :
Publicar un comentario