Cómo hacer flores con filtros de café

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de preparar nuestro jardín o nuestra terraza para unas deliciosas veladas o unas fiestas divertidas.
Guirnaldas de flores con filtros de café en Recicla Inventa
Para que todo esté listo, lo mejor es empezar cuanto antes con la decoración. Hoy os enseñamos a hacer guirnaldas con filtros de café: fácil, económico y muy bonito.


Si vas a dar una fiesta en casa o si simplemente te apetece tener una bonita decoración veraniega, nada mejor que hacer unas guirnaldas de flores.

Una vez más, Recicla Inventa os va a dar una idea estupenda para que hagáis vosotros mismos las guirnaldas, así, además de ahorrar, ponéis en marcha vuestra creatividad.
Guirnaldas de flores con filtros de café en Recicla Inventa

Esta idea la hemos encontrado en la página A subtle revelry y nos gusta por utilizar los filtros de café para algo más que para hacer café: pensamiento divergente.

Seguro que después de ver cómo se hacen estar guirnaldas, os inspiráis y creáis vuestras propias guirnaldas de colores. Elige tu color favorito y manos a la obra.

Necesitas:
Filtros de café
Pintura tipo acuarela o témpera o tinta china
Recipientes con agua
Aguja e hilo
Cuerda fina

El primer paso es preparar la pintura. Añade poco a poco acuarela o tinta al agua hasta conseguir el color que te gusta. Mezcla bien la pintura para que el tono sea homogéneo.
Guirnaldas de flores con filtros de café en Recicla Inventa
Ahora introduce el extremo de los filtros y deja que absorban el agua. Los filtros se irán tintando. Cuando estén como te guste sácalos del agua y déjalos secar.
Si haces una gran cantidad de agua con color puedes teñir muchos filtros a la vez.

Cuando los filtros estén secos tienes que arrugarlos para darles forma de flor. Pasa la aguja con el hilo por el extremo de los filtros como puedes ver en la imagen y ata 4 o 5 filtros juntos. 

Puedes poner más o menos filtros por cada flor, depende de cómo te guste.


Guirnaldas de flores con filtros de café en Recicla Inventa

Por último tienes que atar las flores de filtros en una cuerda fina. Calcula el largo de la cuerda teniendo en cuenta dónde la vas a atar y a continuación distribuye las flores para que queden bonitas.

Puedes hacer flores de diferentes colores e ir alternándolas o todas del mismo color.

Seguro que quedan preciosas en tu jardín. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario