Si tienes un viejo reloj de bolsillo en casa que no funcione, ha llegado la hora de sacarlo del cajón para reciclarlo y convertirlo en un fantástico regalo para el día de la madre.
Seguro que tu madre se queda encantada con este maravilloso reloj lleno de fotografías.
Si hay algo que les gusta a las madres son las fotografías de sus seres queridos: hijos, nietos, pareja...
Por eso, si quieres darle una gran sorpresa a tu madre el día de la madre tienes que regalarle algo original que contenga fotografías.
Hoy traemos para vosotros un regalo muy especial: original, creativo y reciclado ¿qué más se puede pedir?
En la página The mother huddle hemos encontrado esta idea tan maravillosa para regalarle a mamá el día de la madre y os la queremos enseñar para que podáis hacerla todos para el día de la madre ¡todavía hay tiempo!
Necesitas:
Un viejo reloj de bolsillo
Fotografías
Tela de algodón
Entretelala
Tijeras
Cola
Pegamento
El primer paso es desmontar el reloj y quitare el mecanismo. Este paso suele ser sencillo. Si queda alguna parte suelta, como la pieza que se utiliza para dar cuerda al reloj, asegúrala con un poco de pegamento, para que no se pierda.
A continuación elige las fotografías que vas a utilizar. Ten en cuenta que tiene que aparecer la cara algo más pequeña que el reloj, para que se vea completa y bien.
Utiliza la esfera del reloj para dibujar un círculo alrededor de la cara de la fotografía. Fíjate en la imagen.
Ahora recorta todas las fotografías que vas a utilizar. Córtalas por dentro del círculo que has dibujado, para que queden algo más pequeñas que la esfera del reloj. Tienes que cortar, además, un círculo en blanco que irá en el extremo.
Coloca las fotos recortadas en fila sobre una tela de algodón. Asegúrate de que todas las fotos están bien colocadas, en el mismo sentido. El círculo blanco va en el extremo.
Corta una tira de entretela y colócala encima.
Ahora aplica la plancha caliente y sin vapor durante unos segundos, hasta que las fotografías queden pegadas a la entretela.
A continuación aplica una capa fina de cola en la parte de atrás de las fotografías y deja secar.
Recorta la tira de fotografías dejando la tela entre cada fotografía para que no se separen.
Y ya está lista. Ahora solo tienes que doblarla como si fuera un abanico. Fíjate en la fotografía.
Por último, pon pegamento en la base del reloj por dentro y coloca la tira de fotos. Tienes que pegar el círculo que dejaste en blanco. Deja secar y tu reloj estará listo.
¡Menuda sorpresa se va a llevar tu madre!
No hay comentarios :
Publicar un comentario