Hacer flores de papel es una actividad muy creativa y muy divertida. Además si las haces de papel reciclado serán el doble de creativas.
En la página Revolutionaries, nuestra amiga Bonnie nos enseña a hacer flores utilizando papel de partituras viejas y botones que ya no utilices ¡reciclaje por dos!
Bonnie ha hecho estos broches de papel reciclado con forma de flor para regalárselos a su madre el día de la madre, pero tú los puedes hacer para ti, o para regalar a una amiga, compañera, hermana, prima o a tu madre, tú eliges.
Necesitas:
Papel con partituras. Lo puedes encontrar en tiendas de segunda mano. Si conoces a alguien que toque un instrumento musical seguro que tiene partituras viejas que te puede dar.
Unos botones
Unos imperdibles planos
Pistola de pegamento caliente o pegamento normal
Cartón fino
Lapicero
Tijeras
El primer paso es hacer la plantilla para hacer los pétalos, de esta forma conseguirás que todos los pétalos sean iguales.
Recorta en el cartón fino unas figuras como las que ves en la imagen. El tamaño depende de cómo quieres que sea la flor de grande.
A continuación utiliza tu plantilla para dibujar los pétalos en el papel con partituras. Tienes que dibujar y recortar 9 pétalos por cada flor que quieras hacer.
Cuando tengas los pétalos recortados, cógelos por la parte recta y dóblalos por la mitad, marcando solo hasta la mitad del pétalo. Ahora vuelve a doblar por la mitad cada uno de los lados hacia el lado opuesto al que has doblado el pétalo por la mitad.
Cada pétalo tiene que quedar como el de la imagen.
Ahora cierra el pétalo por la parte recta y pégalo. A continuación haz lo mismo con otro pétalo y pégalo al lado del primero y sigue así hasta que completes la flor. Fíjate en la fotografía.
Y ahora sólo tienes que añadirle un botón de un color alegre para darle un toque creativo.
Y para terminar pega un imperdible plano en la parte de atrás para poder ponerte la flor en la solapa.
Esperamos que disfrutes haciendo esta flor y que disfrutes aún más regalándola a la gente que quieres.
No hay comentarios :
Publicar un comentario