En Recicla Inventa os animamos a que utilicéis vuestra creatividad y materiales reciclados para hacer unos regalos muy especiales y llenos de amor.
Hoy os enseñamos a hacer dos sencillos cuadros. Seguro que estas ideas os sirven de inspiración para inventaros vosotros algo espacial.
El día de San Valentín se acerca y no hay nada más bonito para demostrar nuestro amor que hacer algo con nuestras manos y nuestra imaginación.
Con materiales sencillos y un poco de creatividad puedes hacer un montón de sorpresas y regalos para la persona que más quieres.
Ya sabes, reciclar es divertido, reciclar es creativo y si lo haces con amor, mucho más.
Estas ideas las hemos encontrado en la página Hoanna y nos han gustado mucho porque son fantásticas para activar nuestra creatividad y buscar otras alternativas parecidas.
Cuadro de labios para San Valentín
La primera idea es hacer un cuadro con nuestros labios, como los besos que le damos a nuestro amor todos los días.Necesitas:
Una hoja de cartulina fina
Un pintalabios rojo
Un marco.
Corta la cartulina de manera que quede bien en el marco.
Puedes utilizar un marco que tengas por casa y que no utilices, o uno al que le quieras dar un nuevo uso.
También puedes comprar uno en un mercadillo de antigüedades o tiendas de segunda mano. En estos sitios suele haber marcos fantásticos con cuadros no tan fantásticos. Sólo tendrás que desmontarlos, tirar el cuadro o la fotografía y quedarte con el marco.
Una vez que tengas cortada la cartulina, decide cuántos besos caben en ella. Píntate los labios y comienza a dar besos al papel.
Te recomendamos que hagas unas pruebas antes para saber con cuanta presión tienes que aplicar el beso a la cartulina para que quede perfecto.
Una vez que lo tengas solo tienes que enmarcarlo y ponerle un bonito papel.
Cuadro de corazones para San Valentín
Esta idea también es muy sencilla de hacer y queda muy bonita.Necesitas
Una cartulina blanca
Un lapicero con goma de borrar
Un cuter
Tinta roja y tinta negra (puede ser témpera)
Un marco
El primer paso es cortar la goma del lápiz con forma de corazón.
Ahora corta la cartulina del tamaño que quieras que tenga para que quede bien en el marco.
Decide dónde vas a poner el corazón rojo: arriba, en el centro, hacia la izquierda, hacia la derecha...
Haz varias pruebas con la tinta o con la témpera para ver cuánta cantidad tienes que poner y cuánta presión tienes que ejercer.
Ahora moja el corazón en tinta roja y estámpalo en el lugar que has elegido.
Limpia la goma de tinta roja y mójala en tinta negra. Comienza a hacer corazones alrededor del corazón rojo y sigue hasta que tengas la cartulina llena.
Deja secar y enmarca. Seguro que a tu amor le encanta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario