Si has respondido que sí a las preguntas anteriores, enhorabuena, tienes la materia prima para hacer un montón de adornos de navidad reciclados.
Durante esta semana te vamos a enseñar a reciclar las páginas de un libro viejo para hacer un montón de adornos de navidad reciclados.
Hoy empezamos haciendo unos lindos pajaritos reciclados para el árbol de navidad.
Si este año quieres hacer algo diferente, original, creativo y de reciclaje por navidad, te vamos a ayudar.
Durante dos semanas te vamos a dar ideas para que recicles un viejo libro y lo conviertas en originales adornos de navidad reciclados.
Nosotros te daremos ideas y tu podrás desarrollar tu creatividad inventando nuevos usos, adornos diferentes, formas imaginativas inspirándote en ellas.
Busca los libros viejos que tengas por casa que empezamos.
Hoy os vamos a enseñar a hacer pájaros reciclados para el árbol de navidad.
Con un poco de práctica, siguiendo los pasos que te indicamos en el tutorial, podrás hacer pájaros y muchos más animales ¡despierta tu creatividad!
Esta idea la hemos encontrado en la página By Stephanie Lynn. Esperamos que te guste.
Necesitas:
Un libro viejo
Tijeras
Tinta marrón (acuarela) o una taza de café bien cargado
Pegamento
Purpurina o brillantina blanca o transparente
Una ramita
Un trozo de cuerda fina
El primer paso es arrancar unas cuantas hojas del libro viejo.
A continuación tienes que dibujar el contorno del pájaro en las hojas del libro.
Para ayudarte puedes utilizar la plantilla que nos facilita Stephanie. La tienes pinchando aquí.
Tienes que cortar dos veces el contorno por cada pájaro y un par de alas, para doblarlas y darle efecto de movimiento.
A continuación tienes que utilizar la tinta marrón para pintar los bordes y darle aspecto envejecido. Si no tienes tinta marrón, una taza de café bien cargado te servirá. Moja un pincel en el café y aplícalo en los bordes del pájaro y de las alas. Déjalo secar.
El siguiente paso es aplicar pegamento en el cuerpo y en las alas y echar por encima la purpurina, para que tenga brillo.
Cuando esté seco, tienes que rizar el papel para darle movimiento. Enrolla la colita del pájaro y la parte final de las alas en un lapicero un par de veces, hasta que tenga la forma deseada.
A continuación pega las dos partes del cuerpo del pájaro sin pegar la cola . Pon un poco de pegamento y pega la rama que va a hacer de patas. Para terminar pega las alas por la parte ancha, encima de la ramita.
Y ahora solo falta la cuerda.
Corta un círculo de papel de otra de las hojas del libro, o de cualquier otro papel. Corta un trozo de cuerda, hazle un nudo y pega la parte del nudo sobre el pájaro, en la parte de atrás. A continuación pega encima el círculo de papel para ocultar el nudo de la cuerda.
Si quieres darle un toque más alegre, puedes cambiar la tinta de color marrón por tinta de otros colores y cambiar la cuerda por un cordón o hilo del mismo color. Seguro que queda muy colorido en el árbol de navidad.
Y recuerda que también puedes utilizarlos para adornar una ventana, una puerta, el salón, la habitación de los niños, el pasillo, la escalera....
No hay comentarios :
Publicar un comentario