Cómo hacer una lámpara de techo con abalorios

Cuando empiezas a trabajar con abalorios y tu creatividad se activa, te das cuenta de que las bolitas de colores tienen muchos más usos de los que habías imaginado.
Lámpara de abalorios en Recicla Inventa
Por eso hoy te traemos un fantástico tutorial para que aprendas a hacer una lámpara con abalorios. Seguro que esta actividad pone en marcha tu imaginación y salen muchísimas ideas de tu cabeza.

Uno de los aspectos más interesantes del reciclaje es que activa la mente y permite pensar en ideas diferentes, originales, creativas.

Cuando piensas qué otro uso puedes darle a un montón de collares viejos, seguro que las primeras ideas que te vienen a la mente es hacer otros collares diferentes, convertirlos en pulseras o hacer un anillo.

Pero si sigues pensando te das cuenta de que los collares de cuentas y abalorios se pueden reciclar de forma creativa y convertirse en muchísimas otras cosas, como por ejemplo una lámpara.
Lámpara de abalorios en Recicla Inventa

Hoy nos vamos a centrar en esta idea y te vamos a enseñar cómo con un frutero de metal, unos collares viejos y un poco de imaginación puedes hacer una lámpara elegante y original.

Después de ver esta idea, seguro que tu creatividad se pone a trabajar y encuentras otros muchos usos para reciclar collares de abalorios.

Este tutorial lo hemos encontrado en la página Gus and Lula y nos ha gustado mucho porque no sólo reciclan viejos collares, también dan otro uso a un frutero de varillas de metal y eso siempre es creativo.

Necesitas
Collares de cuentas
Un frutero de varillas de metal
Alambre
Cadena
Alicate
Kit de lámpara colgante


El primer paso es añadir unas cadenas al frutero de varillas de metal como puedes ver en la imagen. Esto es sencillo. Tienes que tener en cuenta la altura del techo para saber el largo de la cadena, ya que la lámpara no debe bajar demasiado.
Lámpara de abalorios en Recicla Inventa
Con alambre tienes que hacer un círculo donde encaje el kit de lámpara de techo. Fíjate en la imagen. No es nada complicado y como va a ir cubierto con los abalorios no tienes que preocuparte si no queda un círculo perfecto.
Lámpara de abalorios en Recicla Inventa

Con alambre tienes que hacer un segundo círculo que engancharás en las cadenas que sujetan el frutero, a media altura. Fíjate en la fotografía.
Este segundo círculo nos sirve para que la cadena vaya por dentro y no se vea cuando la lámpara esté terminada.
Lámpara de abalorios en Recicla Inventa

Una vez que tienes hecha la base solo queda cubrirla con los collares de abalorios.

Comienza por la parte de arriba. Ata el extremo de uno de los collares en el círculo de alambre de la parte superior de la lámpara y déjala caer hasta la parte baja de la misma. Átalo en el centro y vuelve a hacer lo mismo con otro collar.
Sigue atando collares hasta que tengas cubierta toda la lámpara.


Lámpara de abalorios en Recicla Inventa


Si no te gusta el color de los collares que tienes, siempre puedes pintarlos con un spray del color que más te guste.

También puedes pintar los collares de diferentes colores para darle otro aire a la lámpara o utilizar abalorios de diferentes tamaños.

No dejes de probar todas las ideas que se te ocurran, seguro que encuentras la solución que más te gusta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario