Esta semana vamos a seguir con nuestra actividad tejedora. Pero, como siempre, os vamos a enseñar a utilizar vuestra creatividad para hacer cosas más originales con las técnicas que ya conocéis.
Hoy vamos a tejer una puntilla en nuestras macetas para que estén mucho más bonitas.
Hoy os traemos una actividad muy sencilla para vuestros momentos de ocio que va a sorprender a todos vuestros amigos: vamos a adornar las macetas con ganchillo.
Este fantástico tutorial lo hemos encontrado en la página de Las Teje y Maneje. Detrás de esta página está Ingrid, una diseñadora gráfica de Barcelona que tienen una gran creatividad e imaginación y aplica ganchillo a todo aquello que encuentra.
Los materiales que necesitáis son muy sencillos de conseguir:
Unas macetas de plástico
Pintura
Rodillo pequeño
Perforador o sacabocados
Tijeras
Hilos gruesos o lanas
Aguja de lana
Aguja de ganchillo
El primer paso es pintar las macetas de plástico con la pintura. Utiliza pintura de colores alegres para dar un toque vistoso a tus plantas.
Una vez que la pintura esté seca tienes que hacer unos agujeros en las macetas con la ayuda del sacabocados. Intenta que haya 1 cm. de distancia entre los agujeros.
Ahora sólo tienes que elegir una lana de un color que contraste y empezar a tejer un punto de cadena.
¿No sabes hacer un punto de cadena?
No pasa nada. Es el punto más sencillo y lo aprenderás enseguida. Aquí te dejamos un tutorial para que aprendas a hacerlo.
Sigue todo el borde de la maceta haciendo el punto de cadena.
Y ya tienes lista tu maceta con ganchillo.
Ahora sólo tendrás que repetirlo en diferentes macetas con diferentes colores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario