Hoy te enseñamos diferentes formas de hacer flores con tejido vaquero, para que aproveches y recicles tus viejos pantalones.
El denim o tejido vaquero está más de moda que nunca, por eso es un buen momento para reciclar tus viejos pantalones vaqueros y convertirlos en preciosas flores para adornar tus camisas favoritas, tus bolsos, tus abrigos y todo lo que quieras.
Hoy te vamos a explicar cómo puedes hacer tres tipos de flores diferentes.
Flor con tejido vaquero
La primera flor de pantalón vaquero que te traemos la hemos encontrado en la página Between the linesEsta preciosa flor es muy fácil de hacer. Si sigues el tutorial paso a paso no te costará trabajo hacerla.
Anímate a convertir tus viejos pantalones en una preciosa flor.
Dos flores reciclando un pantalón vaquero
Las dos siguientes flores las hemos encontrado en la página Miss Party.Para hacer esta primera flor denim sólo tienes que cortar una tira larga de tejido vaquero. La tira tiene que ser ancha en un extremo e ir estrechándose en el otro. Puedes utilizar una de las piernas de tu pantalón.
Una vez cortada sólo tienes que ir enrollándola sobre sí misma, empezando por el extremo más estrecho, a la vez que vas dándole unas puntadas para que se mantenga cosida.
La rigidez del tejido vaquero hará que se quede como la de la imagen.
Puedes ver el tutorial aquí.
La siguiente flor está hecha cosiendo pétalos. Es un poco más laboriosa pero el resultado merece la pena.
Para hacerla tienes que cortar pétalos de cuatro tamaños diferentes. En total son 20 pétalos (5 pétalos de cada tamaño)
Luego tienes que ir pegando los pétalos unos sobre otros empezando por los más grandes y terminando con los más pequeños en el centro de la flor.
Puedes ver el tutorial completo aquí.
Ahora que has visto cómo puedes hacer flores diferentes con el tejido vaquero, seguro que se te ocurren más formas de hacer flores con tus viejos pantalones vaqueros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario