Las canillas, bobbin (en inglés) y canettes (en francés) suelen ser difíciles de almacenar. Se mezclan, se les sale el hilo, se enredan, no encuentras el color que necesitas...
Por eso hoy vamos a contaros trucos para organizar y guardar las canillas, para que las encontréis fácilmente y en perfecto estado.
Pincha aquí si quieres saber más.
Organizador canillas: imanes reciclados
Si tus canillas son metálicas, podrás utilizar imanes para tenerlas ordenadas y a la vista.Nada más sencillo para ordenar tus canillas que pegar unas pequeñas planchas de imán y colocar tus canillas metálicas.
Puedes pegar las planchas de imán sobre un corcho que pongas en la pared, o puedes reciclar un viejo marco, ponerle dentro un corcho o madera y pegar sobre él las planchas de iman. Tendrás un adorno precioso para tu sala de costura y además muy útil.
Esta idea la hemos encontrado en la página Domestic Adventure.
Organizador de madera para bobinas y canillas
Si lo que te gusta es tener cada canilla con su bobina, nada mejor que este organizador.Seguro que si eres un poco manitas lo puedes hacer con un poco de madera y unos clavos. Lo mejor de todo es que no te costará encontrar las canillas.
Esta idea la hemos visto en la página Creative Home Makers.
Cada canilla con su bobina con una goma elástica
Otra forma de no perder las canillas es tenerlas siempre pegadas a las bobinas.Con unas gomas elásticas podrás hacerlo de una forma muy sencilla. Fíjate en la imagen. Utiliza tu creatividad para encontrar soluciones originales a los problemas diarios.
Esta idea la hemos encontrado en la página ThreAds Magazine.
Caja reciclada para guardar canillas
Si lo que quieres es tener las canillas en una caja, en la página Mi Rincón de Mariposas hemos encontrado una forma fantástica para que estén siempre ordenadas utilizando cartulina.Pásate por la página y descubre cómo hacerlo.
Caja reciclada 2 para guardar canillas
Si en lugar de cartulina, tienes espuma que te ha sobrado de un juego infantil, en la página Las Manualidades te enseñan cómo puedes hacer una caja para guardar las canillas de forma ordenada.Recicla los materiales que tengas por casa y crea una caja para las canillas.
Reciclaje creativo de un tubo de plástico transparente para guardar canillas
Esta idea tan original la hemos encontrado en la página Sassy Crafter. Consiste en utilizar un tubo de plástico transparente para guardar las canillas.Los tubos son fáciles de encontrar en comercios especializados y se pueden cortar con un cúter sin mucho esfuerzo.
Trucos para que no se enreden las canillas
Os presentamos algunos trucos para que vuestras canillas no pierdan su hilo y se enreden en el cajón.Seguro que si tienes las canillas en una caja, algunas han comenzado a deshacerse y tienes un lío de hilos de colores.
Para que esto no te ocurra, hoy te vamos a contar algunos trucos de reciclaje, para que puedas utilizar otros objetos para que tus canillas estén siempre perfectas.
Tubo de plástico transparente para sujetar las canillas
Ya te hemos hablado del tubo de plástico para guardar canillas. Ahora te vamos a contar cómo puedes utilizar un tubo más fino para sujetar el hilo de tus canillas y que no se suelten.Sólo tienes que cortar pequeñas arandelas y hacerles un corte de arriba a abajo para introducirlas en las canillas.
Así puedes ver el color del hilo y no se deshará nunca.
Esta idea la hemos encontrado en la página ThreAds Magazine
Canutillo de encuadernar para sujetar las canillas
Hasta hace poco tiempo, la forma de encuadernar apuntes y otros papeles era con canutillo. Este tipo de encuadernación dejó de usarse para pasar a utilizar las espirales. Aún así, seguro que no te resulta complicado encontrar algún canutillo en tus antiguos apuntes.En la página Mi Blog de Costura han encontrado una forma fantástica de reciclar los viejos canutillos: usarlos para sujetar canillas.
Gomas para el pelo para sujetar las canillas
Esta es la forma más sencilla de hacer que tus canillas estén siempre perfectas. Sólo tienes que reciclar todos los coleteros o gomas de pelo que ya no utilices.Si son gomas de las pequeñas, mucho mejor.
Esta idea sencilla y original la hemos encontrado en la página Sassy News.
Seguro que inspirándote en estas ideas, encuentras muchas más para reciclar objetos de forma creativa que te sirvan para tener ordenadas tus canillas.
Muchas gracias :)
ResponderEliminar