Hoy os traemos otra fantástica idea para utilizar vuestra cubitera de forma creativa.
Sal al jardín, recoge unas hierbas aromáticas y prepárate para convertirlas en cubitos.
Si quieres saber más, lee este post.
Después de haber aprendido a hacer cubitos de hielo con flores dentro y cubitos de chocolate y fresa, ha llegado el momento de hacer cubitos de aceite con hierbas frescas.
Utilizar el congelador para conservar hierbas es una buena idea. Pero si no lo haces de la forma adecuada, tus hierbas perderán todo su aroma y no te servirán para mucho.
Por eso hoy te enseñamos la mejor manera de guardar hierbas frescas en el congelador sin que pierdan ni una sola de sus cualidades: en cubitos de aceite.
En la página The Kitchn hemos encontrado este tutorial que te servirá para dar un nuevo uso a tus cubiteras y de paso, tener siempre hierba fresca en la nevera.
Los cubitos de aceite con hierbas estarán siempre listos para usar. Son la base perfecta para muchos platos: guisos, asados, sopas, recetas con patatas y muchos más.
Imagínate freír la base de una receta de cebolla y ajos con unos cubitos de aceite con hierbas, se nos hace la boca agua.
Este método de conservación es ideal para hierbas duras como son el romero, la salvia, el tomillo y el orégano.
Hierbas blandas o suaves como la menta, albahaca, hierba Luisa o eneldo, no responden muy bien a la congelación. Si las quieres conservar, lávalas, sécalas bien y guárdalas en una bolsa en el congelador.
Necesitas:
Una cubitera
Hierbas aromáticas frescas
Aceite de oliva
Elige las hierbas frescas que mejor aspecto tengan. Cuanto más frescas mejor.
Pon las hierbas en la cubitera. Puedes poner hojas grandes, partidas en varios trozos o finamente picadas, como más te guste.
Puedes congelar las hierbas aromáticas por separado o hacer cubitos con combinaciones de hierbas.
Añade aceite e introduce en el congelador.
Cuando estén los cubitos formados puedes guardarlos en una bolsa. No olvides etiquetarla para saber de qué son los cubitos aromáticos.
A lo largo de la semana te seguiremos dando ideas para utilizar tu cubitera de forma creativa.
No dejes de utilizar tu imaginación para encontrar nuevos usos a los objetos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario