Hoy te enseñamos cómo un grupo de artesanos de Kenia convierten las viejas chanclas flip-flop en preciosos animales de colores y muchas más cosas.
Pincha aquí si quieres saber más.
Cuando las chanclas flip-flop que utilizamos se rompen, suelen acabar en los vertederos y muchas veces terminan en el mar.
En las playas de Kenia aparecían miles de ellas contaminándolo todo, hasta que la Fundación Ocean Sole puso en marcha este fantástico proyecto de reciclaje creativo de chanclas flip-flop.
Utilizando el caucho de las chanclas flip-flop y poniendo en funcionamiento toda su creatividad, los artesanos consiguen hacer una gran variedad de objetos de colores alegres y formas divertidas.
Esculturas de animales, llaveros, collares, fundas para el móvil, pulseras, salvamanteles, bolígrafos y un montón de cosas más salen cada día de las manos y de la imaginación de estos grandes artistas.
En esta ocasión el reciclaje creativo sirve para tener limpias las playas de contaminación, para dar trabajo a más de cien personas y para crear unas preciosas figuras que se venden en el mundo entero.
Hoy en Recicla Inventa te traemos una muestra del trabajo de reciclaje creativo de chanclas flip-flop que están haciendo en Kenia, para que veas que se puede reciclar todo, utilizando la creatividad y la imaginación.
Te invitamos a que visites su página y conozcas todo lo que están haciendo: http://www.ocean-sole.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario