Manualidades con huevos

Una de las manualidades más utilizadas en Pascua es la decoración de huevos. Pintados, tintados, con pegatinas y de mil formas, los huevos son los grandes protagonistas.


Hoy te vamos a hablar de otras manualidades con huevos. Para que te diviertas y actives tu creatividad utilizando como base un huevo.
Pincha aquí si quieres saber más.



Para poder hacer trabajos manuales con huevos, lo primero que tenemos que hacer es vaciarlos.


Cómo se vacía un huevo
La técnica es muy sencilla. Se pincha en la parte de arriba, se pincha en la parte de abajo, se quita la película interior del huevo y se sopla con fuerza.
Una vez vacío el huevo hay que limpiarlo muy bien con abundante agua.
Fíjate en esta fantástica fotografía que hemos encontrado en la página Pincinqui Pinzanca, para aprender a vaciar un huevo.


Ya tienes el huevo limpio y listo para ser utilizado.
Ahora veamos qué cosas se pueden hacer con huevos.

Mandar un mensaje en un huevo
Para mandar un mensaje lo puedes hacer de miles de formas. Utilizar un huevo es una de ellas. Hace meses ya te hablamos de esta fantástica actividad. Hoy la recuperamos para que puedas mandar mensajes secretos a todos tus amigos utilizando huevos. Sólo tienes que vaciar el huevo y limpiarlo bien. 
Una vez seco, escribe un mensaje en una tira de papel y enróllala haciendo un tubito muy fino. Introdúcela por el agujero y listo. Puedes pintar el huevo para que quede más bonito.


Cómo hacer una lámpara con un huevo
¿Habías pensado alguna vez en una lámpara huevo? Nuestros amigos de la página Créalo tú mismo nos explican cómo convertir un huevo en una lámpara de forma sencilla. 
Sólo necesitas un huevo vacío y limpio, una caja de metal, un pequeño circuito con una lámpara de led y unas pilas. El resultado es muy elegante.



Cómo hacer bombas de confeti o cacarón con huevos
El cascarón tiene su origen en la cultura mexicana y se utiliza en las fiestas y celebraciones como bomba de confeti.
Para hacerlo sólo necesitas vaciar y limpiar los huevos. Tienes que hacerles el agujero más grande para poder meter el confeti.
Cuando estén secos los pintas por fuera y los llenas de confeti. Luego cierras el agujero con papel de seda y cola.
Cuando llegue el momento sólo hay que repartirlos y que empiece la guerra de confeti. Puedes ver todos los pasos en la página de Mamás Todoterreno.



Cómo usar los huevos como floreros
Los huevos, por su elegancia, pueden convertirse en preciosos floreros para adornar tu mesa. Martha Stewart los utiliza con hueveras blancas y el resultado es precioso.
También puedes utilizar los huevos como macetas. Sólo tienes que ponerles tierra, semillas, regarlos y ponerlos en un lugar luminoso. Si les plantas hierbas aromáticas, serán el adorno perfecto para tu cocina.



Cómo hacer velas con un huevo

Esta actividad es muy sencilla. Tiene la ventaja de que necesitamos un agujero grande en el huevo, por lo que será más fácil vaciarlo y limpiarlo.
Sólo necesitas unos huevos, parafina y unas mechas.
Puedes ver cómo se hacen visitando la página Wahines weets. Lo explican paso a paso.




Seguro que ahora que ya hemos activado tu curiosidad, tu creatividad se pone en marcha y se te ocurren miles de cosas para hacer con huevos ¡adelante!

La foto de portada la hemos encontrado en la página Spoonful.

No hay comentarios :

Publicar un comentario