Solar Decathlon Europe


A partir del 14 de septiembre se celebra en Madrid la fase final de Solar Decathlon Europe donde podremos ver las casa más innovadoras del mundo.

Cem Casa en movimiento. Portugal
Solar Decathlon Europe es una competición universitaria internacional que se dedica a impulsar la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes.

Este año participan veinte equipos procedentes de 15 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto).

Eco Team. España
Cada equipo construirá su vivienda a tamaño real en un recinto abierto al público denominado “Villa Solar”.

Sunbloc. Reino Unido
La finalidad de esta competición es doble. Por un lado los participantes aprenden a trabajar en equipos multidisciplinares buscando soluciones innovadoras a los retos que plantea el futuro de la edificación.

The omotenashi house. Japón




















Y por otro son las propias Universidades, empresas y organismos públicos los que tienen acceso a un nuevo modo de colaboración, ya que con esta experiencia pueden ensayar, perfeccionar y aplicar de forma creativa y en condiciones reales nuevos proyectos científicos que podrán llevar más adelante al mercado.

Villa Solar
Os invitamos a todos a que os paséis por la Villa Solar, que estará situada en la Casa de Campo de Madrid, del 14 al 30 de septiembre

El acceso es gratuito y podréis disfrutar de un montón de actividades relacionadas con las energías renovables.

Para tener más información podéis visitar su página: http://www.sdeurope.org/