¿Cuál es el hemisferio dominante? La creatividad

La creatividad es una capacidad que compartimos todos los seres humanos. Todos tenemos la facultad de inventar algo nuevo o de reformular lo que ya existe aportando nuestro toque personal e inconfundible.
Cada hemisferio cerebral se encarga de funciones distintas.
Cada hemisferio cerebral se encarga de funciones distintas.
La creatividad surge de esa fábrica de ideas que es nuestro cerebro. Los neurocientíficos descubrieron que nuestro cerebro se divide en dos partes o hemisferios - el derecho y el izquierdo-, cada uno de los cuales es responsable de un tipo de pensamiento.

Descubre hoy cuál es tu hemisferio dominante con una sencilla prueba.


El hemisferio izquierdo es el responsable del pensamiento lógico y racional y el hemisferio derecho, el encargado de gestionar la creatividad, las sensaciones y todo lo relacionado con el arte.

La mayoría de las personas tenemos un hemisferio dominante, aquel con el que preferentemente realizamos nuestros procesos mentales, aunque hay también quien utiliza indistintamente ambos hemisferios.

Como todo, esta preferencia es entrenable, por lo que podemos estimular nuestro hemisferio derecho, el encargado de la creatividad, para que cobre mayor protagonismo. Por su parte, el hemisferio izquierdo, nuestro lado racional, nos ayudará a llevar a la práctica nuestras brillantes ideas.

La prueba del teléfono.

Para saber cuál es nuestro hemisferio dominante podemos utilizar la prueba del teléfono.

Nuestros oídos están conectados de forma cruzada con nuestro cerebro: el oído izquierdo está conectado con el hemisferio derecho, y el oído derecho está conectado con el hemisferio izquierdo.


La prueba del teléfono nos permite saber cuál es nuestro hemisferio dominante.
La prueba del teléfono nos permite saber cuál es nuestro hemisferio dominante

Así, si habitualmente cogemos el teléfono con el lado izquierdo, nuestro hemisferio preferente será el derecho, y si nos ponemos el teléfono en el oído derecho, nuestro hemisferio dominante será el izquierdo.

Y tú, ¿qué hemisferio usas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario