Cómo hacer carteles para las plantas

Ya estamos en marzo y tenemos la primavera a la vuelta de la esquina. Hace más calor, las mimosas y los almendros están preciosos y los pájaros no dejan de trinar.
Carteles para plantas en Recicla Inventa

¡Ha llegado el momento de sacar las herramientas del jardín!


Cuando llega la primavera una de las actividades más entretenidas es dedicarse a la jardinería. Trabajar al aire libre, utilizar las manos, pasar un buen rato entre plantas, flores, arbustos y tierra es sano y creativo.

Por eso hoy os vamos a animar a que empecéis a trabajar en vuestro jardín y que empecéis a llenar las ventanas y balcones con plantas y flores de diferente tipo.

Para que la actividad sea más entretenida, podéis poner un cartelito en las macetas para saber exactamente qué habéis plantado en cada una de ellas.

Y esta es una parte muy creativa de la jardinería: hacer los carteles para las plantas.

La primera idea es hacerlos con cartón, pero claro, el cartón con el agua se estropea, así que hay que pensar otras alternativas.

En tiendas especializadas y grandes superficies podéis encontrar cartelitos de plástico o incluso de pizarra, pero nosotros os proponemos que hagáis vuestros propios carteles.

En la página Duitang hemos encontrado un montón de ideas para que podáis poner nombre a vuestras plantas de forma original.

Esto son solo algunas ideas que esperamos que os sirvan de inspiración para encontrar otras igual de originales.


La primera idea consiste en hacer carteles para las macetas con cristales. Los podéis comprar hechos o los podéis hacer vosotros mismos. Sólo necesitáis las piezas de cristal y unos papeles con los dibujos que podéis hacer vosotros mismos. Se pegan, se barnizan y listos.
En esta fotografía los han pegado sobre unas ramas para poder pincharlos en la tierra.
Carteles para plantas en Recicla Inventa


Las cucharas son otro elemento que se utiliza mucho para marcar las plantas.
Hay muchas versiones de carteles para plantas hechos con cucharas. Nosotros os traemos solo dos ideas pero seguro que podéis pensar muchas más.

La primera idea consiste en pintar en el interior de la cuchara la planta y ponerle el nombre. Con un poco de maña pueden quedar muy chulas y darle un toque realmente original a vuestro jardín.

Carteles para plantas en Recicla Inventa

La segunda idea es algo más laboriosa porque es necesario aplastar las cucharas hasta que queden planas y una vez conseguido escribir los nombres con estampación de letras.

Carteles para plantas en Recicla Inventa


También puedes utilizar piedras para hacer carteles para las macetas.

Esta idea es fantástica si en casa hay niños porque pueden ayudar a hacerla. Consiste en pintar sobre unas piedras. Puedes pintar los frutos o flores que has plantado, poner el nombre o las dos cosas.
Cuando termines no te olvides de barnizar las piedra para que la pintura no desaparezca al regar las plantas.
Carteles para plantas en Recicla Inventa


Y la última idea que os traemos hoy es hacer carteles para las plantas con unas tapas de plástico.

Podéis utilizar las de los tubos de patatas, las que vienen en algunas latas o podéis buscar algo parecido (pequeños platos de plástico, la base de algunas botellas de plástico...)
Una vez hecho el cartel hay que ponerle algo de peso para que no se vuele. En esta fotografía han utilizado unas cuentas de cristal que le dan un toque muy elegante y brillante y seguro que las macetas quedan muy bonitas.
Además hay que hacer un alambre para colgar los carteles, pero son fáciles de hacer.
Carteles para plantas en Recicla Inventa


Lo mejor es que pongáis en marcha vuestra imaginación y creatividad para hacer vuestros propios letreros para macetas.

1 comentario :

  1. He encontrado este blog por casualidad y es genial. No hay nada mejor que convertir cosas que no usas en cosas completamente nuevas! Un saludo :)

    ResponderEliminar