Cómo hacer pelucas con papel de regalo reciclado

Durante el mes de enero te hemos dado un montón de ideas para reciclar el papel de los regalos de Navidad.
Cómo hacer pelucas con papel en Recicla Inventa

El papel de los regalos suele ser muy bonito, con colores llamativos y motivos alegres. Hoy te vamos a enseñar a hacer pelucas con papel, para que puedas hacerlas de muchos colores con el papel reciclado.



Después de ver todas las cosas que podéis hacer con el papel de regalo que guardasteis de las fiestas de Navidad, seguro que se ha activado vuestra creatividad y estáis deseando utilizarlo para hacer muchas más cosas divertidas, originales y diferentes.

Por eso hoy os proponemos una actividad un poco más compleja, pero que estamos seguros de que os va a encantar: vamos a hacer pelucas de papel.

En la página Martha Stewart hemos encontrado un tutorial muy interesante para hacer pelucas con papel.

Siguiendo unos sencillos pasos y con un poco de paciencia conseguiréis hacer unas magníficas pelucas que podréis utilizar en carnaval o para las fiestas de disfraces a las que vayáis o las que hagáis en casa 
¡una fiesta de disfraces siempre es una buena idea!

Necesitas:
Papel de regalo reciclado
Una bolsa de plástico
Tijeras
Un objeto redondo, como un repollo
Cinta adhesiva
Cinta adhesiva de doble cara

El primer paso es cortar la bolsa de plástico para quedarse con una de las caras grandes.
A continuación tienes que colocar esta hoja de plástico sobre la col y enrollar un trozo de cinta adhesiva alrededor de la col (aproximadamente en la mitad de la col) para hacer el borde de la peluca.
Cómo hacer pelucas con papel en Recicla Inventa

Ahora continua poniendo tiras de cinta adhesiva subiendo poco a poco, superponiendo ligeramente unas sobre otras, hasta que tenga la forma de gorro.
Cómo hacer pelucas con papel en Recicla Inventa
Puedes poner más capas de cinta adhesiva para que tu base de la peluca sea firme.
Cómo hacer pelucas con papel en Recicla Inventa

Ahora puedes quitar este gorro de la col y cortar el trozo de plástico que sobre por debajo de tu gorro de cinta adhesiva y reforzarlo por dentro con más cinta adhesiva.

El siguiente paso es cortar tiras de papel de regalo, todas con el mismo ancho. Cuando las tengas cortadas comienza a ponerlas en tu gorro.
Pon una tira de cinta de doble cara en el gorro y pega una a una las cintas de papel. Comienza por la parte de abajo y ve subiendo poco a poco poniendo más tiras de cinta adhesiva de doble cara.

Te dejamos aquí un enlace al vídeo donde explican paso a paso cómo hacer la peluca de papel: VÍDEO
Cómo hacer pelucas con papel en Recicla Inventa

Además, si ves el vídeo, aprenderás a rizar el papel para hacer unas pelucas tan bonitas como las de la imagen.

Esperamos que lo pases genial haciendo estas pelucas y todo lo que se te ocurra para reciclar el papel de regalo de Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario