Cómo hacer un cuadro con abalorios y cuentas de colores

Si tienes en casa un montón de abalorios y no sabes qué hacer con ellos, hoy te traemos una original idea: hacer un cuadro.
Cuadro con abalorios en Recicla Inventa
Hoy te explicamos los pasos básicos para hacer un cuadro utilizando abalorios.



Seguro que más de una vez te has planteado qué puedes hacer con todos los abalorios que tienes en casa y la respuesta es muy sencilla: puedes hacer un cuadro.

Con un poco de imaginación y utilizando abalorios de diferentes tamaños, materiales y colores, puedes hacer combinaciones muy vistosas que queden perfectas para colgar en la pared.

Hoy te explicamos los pasos básicos para hacer un cuadro. Esperamos que te sirvan de inspiración para hacer tus propias creaciones y utilizar todos los abalorios y cuentas que tengas en casa.

Necesitas:
Un marco. Si es reciclado mucho mejor
Un contrachapado o un trozo de cartón duro del mismo tamaño que el marco
Abalorios
Pegamento caliente


El primer paso es pensar qué temática vas a utilizar para tu cuadro: unas flores, un paisaje, una ciudad, el mar, un cuadro abstracto...

Analiza los abalorios que tienes, los colores y las cantidades para ver qué puedes dibujar con tus cuentas. Intenta que sean dibujos sencillos, de líneas simples, con pocos detalles para que te resulte más fácil.

Cuadro con abalorios en Recicla Inventa

Una vez que tengas claro el tema, tienes que dibujarlo sobre el cartón o el contrachapado. Dibuja primero la superficie que tienes que rellenar con los abalorios y a continuación haz el dibujo.

Cuando lo tengas listo distribuye los abalorios por encima para hacerte una idea de cómo puede quedar.

En cuanto tengas un dibujo y una distribución de colores que te guste, ha llegado el momento de pegar los abalorios.
Pon pequeñas cantidades de pegamento caliente para que no se vea. Pega una a una las cuentas e intenta que estén lo más cerca unas de otras que puedas.

Con un poco de paciencia conseguirás resultados sorprendentes.

Este tutorial lo hemos encontrado en la página Diy Center y nos parece ideal por el colorido y la fuerza que tiene el resultado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario