Cómo adornar unas sandalias con pétalos - tutorial

Cuando llega el calor, nada mejor para los pies que unas bonitas sandalias.
Las sandalias son elegantes, fresquitas, cómodas y muy versátiles, porque teniendo unas sandalias, puedes convertirlas en muchas diferentes.
Hoy te vamos a enseñar cómo puedes cambiar el aspecto de unas sandalias de tiras y convertirlas en unas preciosas sandalias con pétalos.
Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa
Pincha aquí si quieres saber más.



Nuestra amiga Maegan nos ofrece una vez más un fantástico tutorial para cambiar el aspecto de unas sencillas sandalias y convertirlas en unas modernas y estilosas sandalias de pétalos último modelo.

Y lo mejor de todo es que inspirándote en este tutorial puedes crear muchos más adornos para tus sandalias utilizando diferentes colores, diferentes formas, diferentes telas, para que puedas ponerte las sandalias con toda la ropa que tienes.

Sólo necesitas unas sandalias sencillas, con tiras elásticas. Una vez que las tengas, hacer complementos para sandalias es tan sencillo como coser y cantar.

Anímate a tunear tus sandalias con los sencillos pasos que nos indica Maegan en su página Love Maegan.

Necesitas:
Unas sandalias de tiras
Cinta de raso negra
Velcro negro
Tela negra fina. Puedes utilizar tul, gasa, tafeta, o cualquier tela que tengas por casa que sea fina y un poco transparente.
Tijeras
Aguja e hilo 
Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa

El primer paso es recortar los pétalos.
Dobla la tela varias veces sobre sí misma y utiliza las tijeras para cortar piezas en forma de pétalos.Fíjate en la imagen.
No hace falta que sean perfecto, sólo tienen que tener la forma adecuada. Una vez cosidos no se verá si alguno tiene un pequeño fallo.
Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa

El segundo paso es componer los pétalos sobre la cinta de raso.
Ponte las sandalias y mira cuanto mide desde la tira que te quede más arriba (en el tobillo) hasta la tira que te quede más abajo (pegada a los dedos).
Añade unos tres centímetros a cada extremo y corta dos cintas de raso con esa medida.
Coloca los pétalos pegados unos a otros y da unas pequeñas puntadas para sujetarlos en la cinta de raso. Los tienes que coser en la parte central, dejando los tres centímetros de más en ambos extremos.
Tienes que coser varias capas de pétalos para que tengan volumen.
Alterna los pétalos de manera que las pequeñas costuras queden cada vez en un sitio diferente.
Pon tantos pétalos como te guste.
Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa

Para finalizar pon un poco de velcro en los extremos, por la parte de dentro para poder sujetar las tiras con los pétalos a las sandalias.
Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa

Y ahora podrás lucir tus sandalias con pétalos.

Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa

 Disfruta haciendo complementos para las sandalias.
Cómo decorar tus sandalias en Recicla Inventa

Durante esta semana te enseñaremos a utilizar diferentes materiales para darles un aspecto nuevo a tus sandalias y poder lucir sandalias nuevas cada día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario