Poliniza 2012 - Arte Urbano 01


Poliniza 2012
VII edición del Festival de Arte Urbano 
de la Universitat Politècnica de València.
Del lunes 7 al viernes 11 de mayo de 2012



Hoy comienza la séptima edición de Poliniza, el Festival de Arte Urbano más creativo del momento.

La Universidad Politécnica de Valencia tuvo la gran idea de unir dos ámbitos aparentemente sin conexión: la universidad y el arte urbano, y crear este festival en el año 2006. Hoy en día Poliniza es un referente internacional en el mundo del arte urbano y cada año es visitado por miles de personas.

Intervención de Bastardilla en Londres

En esta edición del Poliniza, los 19 grafiteros ganadores del VI Certamen de Intervenciones de Pintura Mural, junto con los alumnos de la asignatura Pintura y Entorno que se imparte en la Facultad de Bellas Artes de la UPV, plasmarán toda su creatividad en los más de 500 metros cuadrados preparados por la universidad para la ocasión.

Además, este año el Festival cuenta con unos invitados muy especiales como Hugo Huitzi, Dinora Palma y Jaime Martínez, de México, y Bastardilla y Stinkfish de Colombia, gracias a un acuerdo firmado con la Universidad de las Ciencias y las Artes de Chiapas (México).

Detalle de La casa azul de Hugo Huitzi (Chiapas)


En esta edición se pretende potenciar la vertiente didáctica del Festival, para lo cual se han programado cuatro conferencias para acercar el street art al público desde visiones tan alejadas geográficamente de nosotros como las de Chiapas (México) o Bogotá (Colombia).

Además de las exhibiciones y de las conferencias habrá muchas más actividades, como exposiciones, publicaciones, conciertos, exhibiciones (break dance, parkour, capoeira —tanto brasileña como angoleña—, BMX, skate) y un largo etcétera.

Los artistas que van a intervenir son: Mr.Trazo (Ciudad Real), Cachetejack (Valencia), La Mesa (Sevilla), Sam3 (Caravaca de la Cruz), Diana y Álvaro (Elche), Crachaton (Valencia-Francia), Alba, Raquel y María (Castellón) y Cere Lolo (Valencia),

Mi casita de cristal de Mr. Trazo

Más información:

POLINIZA 2012 - Universidad Politécnica de Valencia UPV

Camino de Vera s/n – Tf. 96 3877000 – Web: http://www.upv.es/poliniza/

Del 7 al 11 de mayo 2012 - Entrada libre.

Bus: Líneas 9, 18, 29, 41.
Tranvía: Estaciones Universidad Politécnica y La Carrasca. Líneas 4 y 6.
Valenbisi: Estaciones 111 (UPV Galileo), 113 (UPV Caminos), 114 (UPV Informática)