Reciclaje y Expresividad. Paco Chamorro


Ayer, día 7 de febrero, fue la presentación de la fantástica exposición “Reciclaje y Expresividad”.

Pieza realizada con papel de periódico

En esta exposición se pueden ver piezas de telar realizadas por los alumnos del Taller de Arte Textil de la Escuela de Arte nº 2 de Madrid.

La presentación corrió a cargo del profesor Paco Chamorro que, muy bien acompañado entre otros por Pedro Mansilla,  explicó con mucho detalle el origen y sentido de los trabajos presentados.

Pieza realizada con cremalleras y alambre

Lo más interesante de la exposición son los materiales utilizados para la elaboración de los tejidos, y es que el profesor animó a sus alumnos a utilizar materiales de desecho para la elaboración de las piezas, logrando unas texturas, colores y formas muy originales.

Tejido con plástico y cuerda

Lo más sorprendente es que estos tejidos se hicieron hace 15 años, cuando hablar de reciclaje era algo extraño y su aplicación en el mundo de la moda algo casi imposible. 
Hoy esta muestra de tejidos no resulta nada ajena, pero no hay que perder de vista la visión de futuro de este magnífico profesor, que hizo que los alumnos pusieran en marcha todos sus recursos creativos para imaginar y dar forma a nuevos tejidos.


Tejido con bolas de cristal y tul

Esta exposición nos ha dado muchas ideas para hacer un Taller de Tejidos Reciclados ¿quién se apunta?

Os invitamos a que visitéis la exposición:
Desde el 01 al 26 de Febrero
Matadero Madrid (Centro de Creación Contemporánea).
Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi

Aquí os dejamos un enlace a la galería de imágenes para los que no podáis ir: