Año Internacional de los Bosques

La ONU ha tenido la gran idea de proclamar el año 2011 como Año Internacional de los Bosques. Y decimos gran idea porque hay pocas cosas tan importantes como los bosques.

Los bosques, que cubren aproximadamente entre un 25% y un 35% de la superficie terrestre, cumplen con una gran cantidad de funciones: proporcionan refugio a muchas  poblaciones y son el hábitat de multitud de seres vivos, son fuente de alimentos, medicinas y aire puro, regulan el agua, conservan el suelo y la atmósfera, frenan el cambio climático y son un elemento básico para  mantener el medio ambiente y el clima mundial estables.

Durante este año se están llevando a cabo una gran cantidad de iniciativas y actividades de recuperación y conservación de los bosques. Y nosotros desde la Asociación también participamos.

Recicla Inventa hace su particular homenaje a los bosques con la actividad “El Bosque Reciclado”.

Imagen de la exposición "El Bosque Reciclado"


El Bosque Reciclado es una exposición en la que invitamos a todos a participar.

Todas las personas que visitan la exposición pueden formar parte de ella ayudando a crear el bosque que a todos nos gustaría tener.

Árboles creados por los participantes


Cada visitante tiene que aportar una parte del bosque: árboles, flores, hierbas, lagos, ríos, animales y todo lo que se le ocurra. Sólo hay una condición: que todo esté hecho con materiales reciclados.

Cualquier material sirve para crear árboles


Con esta exposición interactiva invitamos a todos a pensar en la importancia de mantener y cuidar los bosques. Y además invitamos a reciclar y a desarrollar la creatividad. Todo un homenaje a los Bosques y a su Año Internacional.

Árbol creado con material reciclado


Si quieres montar esta exposición en tu centro, ayuntamiento, sede o espacio cultural ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos: reciclainventa@gmail.com

Cualquier material, usado con imaginación, se convierte en un árbol del bosque

No hay comentarios :

Publicar un comentario