Las empanadas - Enigma lógico y de ingenio

Hoy, como cada viernes, os presentamos un enigma para que durante el fin de semana le deis un poquito al coco. Ya sabéis que hay que poner en marcha la creatividad para resolverlo con ingenio.
Enigma lógico y de ingenio en Recicla Inventa

El fin de semana pasado, aprovechando que era el último fin de semana del verano, decidí hacer una excursión a la montaña en tren...



En el vagón íbamos muy pocos pasajeros y yo me junté con otros dos excursionistas que también iban a la montaña.
A la hora de la comida yo saqué mis provisiones, que eran unas deliciosas empanadas que había cocinado la noche de antes, cinco en total.
Uno de los pasajeros sacó sus provisiones, que también eran empanadas. Él llevaba tres.
Enigma lógico y de ingenio en Recicla Inventa
Deliciosas mini-empanadas
El tercer pasajero no llevaba provisiones, sólo monedas para comprar algo.

Como el viaje estaba siendo muy agradable y la conversación muy amena decidimos compartir la comida y ofrecer empanada al tercer excursionista.

Cuando terminamos de comer, nuestro compañero de viaje insistió en recompensarnos por nuestra generosidad y nos dio ocho monedas, el mismo número de empanadas que nos habíamos comido.
Como yo había puesto cinco empanadas reclamé cinco monedas, pero el excursionista que puso tres empanadas comentó que, ya que todo se había repartido equitativamente, se hiciera lo mismo con las monedas.
Para solucionarlo decidimos llamar al revisor para consultarle cómo podíamos repartir las monedas de la manera más justa.

Enigma lógico y de ingenio en Recicla Inventa

¿Qué pensáis que nos dijo? ¿Cuántas monedas recibí?

No hay comentarios :

Publicar un comentario