La creatividad y los sentidos: el oído

Cuando hablamos de creatividad solemos pensar en alguien que inventa algún artefacto, que diseña una campaña de publicidad o que dibuja o pinta de forma fantástica, pero pocas veces pensamos en la creatividad aplicada a los sonidos.
La creatividad de los sonidos en Recicla Inventa

Durante este mes vamos a hablar de la creatividad aplicada a los sonidos, la música, los ruidos, el silencio...



El oído es uno de los sentidos más importantes para el ser humano. Desde el nacimiento (incluso desde antes de nacer) estamos rodeados de ruidos y sonidos. Hasta el momento de nacer, hemos estado arrullados por los sonidos de la madre.
La creatividad de los sonidos en Recicla Inventa

La estimulación auditiva es constante en nuestra vida. Existe una multitud de sonidos a nuestro alrededor. Incluso cuando hay silencio, si estamos atentos, podremos escuchar algún sonido.
Ruidos, sonidos y música forman parte de nuestras vidas. Nuestra forma de ver el mundo se ve influida por lo que oímos. Los recuerdos van asociados a voces, ruidos, sonidos de fondo o melodías que al volver a oírse evocan esos momentos.
Por todo esto, el oído es una fuente inagotable para desarrollar la creatividad, ya sea en aquellas personas que tienen especiales cualidades auditivas y las utilizan para crear (músicos, compositores, técnicos e ingenieros de sonido…) o para el resto, que lo utilizamos para inspirarnos.

Por eso este mes Recicla Inventa lo va a dedicar al oído y a los ruidos, sonidos y músicas. Os invitamos a todos a colaborar mandando vuestros vídeos, vuestras grabaciones, vuestros comentarios y todo lo que queráis que esté relacionado con este apasionante sentido reciclainventa@gmail.com
Las mejores herramientas de la creatividad son una mente, unos ojos y, por supuesto, unos oídos bien abiertos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario